La Ventana de Trutruka

jueves, abril 06, 2006

La inseguridad es la sal de la vida

Para este fin de semana, este texto de Rodrigo García, el cual forma parte de la obra de teatro After Sun. García es un dramaturgo español, autor, escenógrafo y director teatral, rescatador de la palabra. Desde 1989 es el director artístico de la compañía de Madrid La Carnicería Teatro.
Nada de mal esta lectura, cuando las cartas, aún no barajadas y menos echadas, te mantienen en ascuas; nada mal para estos días inciertos, nebulosos; tiempos de insomnio y cercanos al limbo.
Y, el de la foto, soy yo, en Mejillones.


La inseguridad es la sal de la vida y
aquí no vas a sentirte inseguro


Se acabó la inseguridad.
Porque tienes el trabajo.
Tengo el trabajo, no tengo inseguridad,
es decir que tampoco tengo la sal de la vida.
Pero tienes el trabajo.
Tengo el trabajo. Pero no tengo la inseguridad
La inseguridad nace del deseo, de la ambición.
Tengo los deseos que corresponden a mi trabajo.
No tengo ambición. Tengo un sitio. De por vida.
Un lugar seguro, pero sin la sal de la vida.

Y eso...

9 Comments:

At 5:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Donde está Mejillones???? Eres un
Comunicador, no?

 
At 9:00 p. m., Blogger Aloysius said...

Mejillones es un pueblo costero, de 8.000 habitantes. Es una extensa bahía, con hermosas playas de arena blanca. Generosa en ostiones, locos y mejillones, claro. Queda a 65 kilòmetros al noroeste de Antofagasta. Famosa por el foxtrot "En Mejillones yo tuve un amor...". Hay un blog, el del 17 de octubre del año pasado, donde hay más datos. Adivinen cuál es el título..."En Mejillones yo tuve un amor...". Obvio.
Y eso...

 
At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿¿¿¿quééé???, cómo es la custión, tiene pega o no tiene pega?

Dalia, en adelante Lali (nunca me gustó Dalia, asi se llamaba mi abuela, que no es mi abuelita)

 
At 8:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre hay algo de inseguridad en todo lo que emprendemos...eso es la sal de la vida.

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta nota me viene bien,
renuncie a la pega y estoy saboreando la sal de la vida

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oye, lo importante es que nos queden ganas para que la vida tenga ilusiones y sorpresas, lo demás ya ha pasado otras veces y nos obliga a reciclarnos,
nos quita el acomodamiento y nos hace más creativos.

 
At 3:35 p. m., Blogger . said...

Hola, he llegado hasta acá por casualidad. Te he visto en otro blog y me ha llamado la atención tu coment.
La seguridad no existe, y menos la convicción de que existe.
Un saludo.
bohemiamar.

 
At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

la sal se la vida existe,ve la pelicula del mismom nombre,la cual es un canto maravilloso a la lealtad, al amor, a la amistad, a la poesia a las ideas o a sea a la vida misma.

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

quien anda seguro por la vida?, seria muy obvia ella. La pega da la seguridad económica, pero no la del alma, esa es más dificil de concentrar y capturar.
viva la sal de la vida, viva la inseguridad, pero que viva lejitos de mí.
Hoy me siento sobre mi alero, mi pedazo de sombra que me protege de esas inseguridades de esta hermosa y jodida vida.

Namas

 

Publicar un comentario

<< Home