La Ventana de Trutruka

miércoles, marzo 08, 2006

Es tiempo de mujer
















MARIA, MARIA
Milton Nascimiento


María, María es un don, un poder,
una magia, una fuerza que nos alienta.
Una mujer que merece vivir y amar
como otra cualquier del planeta.

María, María es el son, el color, el sudor
es la dosis más fuerte y lenta
de alguien que quiere reír, cuando debe llorar
y no vive y está que revienta

Hay que tener mucha fuerza,
tener mucha raza,
tener muchas ganas, siempre
quien trae en el cuerpo esa marca.
María, María confunde dolor y alegría

Hay que tener mucha maña,
tener mucha gracia, tener fantasía siempre,
quien tiene la piel marcada
posee la extraña manía de creer en la vida,





Y DIOS ME HIZO MUJER
Gioconda Belli




Y dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.

Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;

Nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.

Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


Y eso...

3 Comments:

At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Fantástico!!! ojalá todas las mujeres puedan y podamos vivir el sentimiento y la realidad de saber qué ser mujer es una oportunidad en la vida, una bellísima oportunidad y que se realiza junto a los hombres que tienen la
oportunidad hoy, de cambiar los valores establecidos.

 
At 4:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

siempre es grato leer estos mensajes pero un ocho de marzo
tiene un significado especial.

 
At 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un beso
gracias
Pillita

 

Publicar un comentario

<< Home