La Ventana de Trutruka

sábado, abril 22, 2006

Abril









Llegó abril, compañer@s,
llegó la primavera
y nuestro otoño.
Llegó abril, compañer@s, vestido de la poesía de Eida Martínez,
amiga ticaragüense.
Del libro “El rostro del espejo”, Cosmovisiones Libros, 2004, San José, Costa Rica.









Abril



llegó abril
compañero del tiempo
que amasa nuestra arcilla
volviéndonos vasijas,
tinajas,
candelabros
o a veces incensarios
del amor que quemamos
día a día

otro abril
sólo suma señales
a mi piel
y es peldaño que piso
sin importar si sube
baja, retrocede
o avanza;
mis huesos hacen muecas
agotadas,
se me derrama el susto
en cada calle
mientras mis labios
ríen a la vida
que simultáneamente
late
y ladra,
y me callo
con palabras de abismos,
y suspiro
con nostalgias de cielos,
y deseo
como desamparada,
y tiemblo
como muerta de frío

y bendigo miserias,
(joyas acicaladas,
panes multiplicados),
recibiendo al silencio
dentro de mis entrañas



Y eso...

2 Comments:

At 4:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por estos mensajes con tanta vida y verdad... siempre llegan en un buen momento.

 
At 10:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y como dicen por ahí.... abril, cogollos mil.

 

Publicar un comentario

<< Home