La Ventana de Trutruka

miércoles, octubre 11, 2006

Los señores políticos

Lejos estamos del tiempo en que el sátrapa Daniel López y sus acólitos despotricaban en contra “de los señores políticos”, sin embargo la desconfianza quedó en el ambiente.
Y aunque la democracia llegó y nada menos que de mano de los políticos, el discurso antipolíticos y antiactividadpolítica sigue vigente. La juventud no los pesca, dicen que no están ni ahí. Y en las encuestas salen mal catalogados.
¿Es la semilla sembrada por los "apolíticos" del régimen militar la única causa de tanto desprestigio? Paré que no! A decir verdad, nuestros padres de la patria hacen competencia por hablar boberías, pintar el mono, creerse importantes, buscar desesperadamente las luces de la tele, en suma, ser floreros no importa a qué costo. No voy a nombrar a nadie para que no me acusen de ideologizado y poco objetivo, por un lado, y para que no me expulsen del Partido, por el otro. Pero que a algunos y a algunas habría que reciclar, no hay duda.
Por eso no llama la atención que aparezca algún afiebrado postulando que los políticos no sirven.
“Vil mentira”, responde Ham Khan, nacido en Inglaterra pero radicado en Argentina hace ya 22 años. En un libro gráfico revela “95 usos para un político”. Usos pocos conocidos hasta ahora…
Con puro trazo y sin texto, los dejo con algunas innovadoras propuestas de Ham para los señores políticos.





Sólo una aclaración final. Para evitar suspicacias y no ser inconsecuente, me confieso político. Incluso, hasta hace poco, el muy güevón pagaba religiosamente las cuotas.

Y eso...

2 Comments:

At 12:06 p. m., Blogger Lucy Chau said...

Una buena manera de explicarse la existencia de algunos, sino de todos. Alguna vez pensé que tenían su función en el ecosistema, lo mismo que las lombrices.

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

A qué cuotas se refiere? Hogar de Cristo, Fundación Las Rosas, Rypley, Falabella o Banco del Estado?

 

Publicar un comentario

<< Home