La Ventana de Trutruka

viernes, agosto 11, 2006

Mariposas


“Para la ex-compañera de mi compañero
y la compañera de mi ex – compañero “

así comienza “Mariposas”, de Eida Martínez, Eidamar, poeta costarricense, nacida en Nicaragua. Una linda poesía para este fin de semana largo.




MARIPOSAS

(para la ex-compañera de mi compañero
y la compañera de mi ex – compañero)


nacimos en distintos lugares,
instalamos diferente tiendas
- presumibles casas –
construimos disímiles historias
pero confluimos en los mismo dolores
cuando el amor fue convocatoria

¿ y qué importan los hombres,
si cada una tenemos
corazón de mujer
más allá de sus nombres ?

no la miel ni la flor,
mariposas heridas,
el vuelo es el destino
y el tiempo y la distancia
son pobres artificios
si la vida nos hizo
ser mujeres de oficio

por eso les regalo mi poesía y mi risa
también mi incertidumbre, mi angustia,
mi cansancio, mi completo fracaso,
mi trozo de esperanza,
mi paisaje de sol en el ocaso


les doy mi patio florecido,
mis veredas, mi hallazgo,
mis jazmines, mi pájaro sin nido

les regalo mis dudas
- con ternura -
y la apuesta sencilla a que la lluvia llueva
y vuelva ese milagro de cada nuevo día








Y eso…

3 Comments:

At 10:42 a. m., Blogger Lucy Chau said...

La verdad, Lucho, es que a veces me da por pensar que sin nosotras las mujeres la vida sería vista en blanco y negro.

 
At 5:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es bellísimo Luchito,justo para este día entre sandwich y marraqueta..
gracias
un abrazito
maria angelica

 
At 1:03 a. m., Blogger Julia Ardón said...

Gracias, ha sido un gran aporte para Ticaragua.

http://mipatriaesticaragua.blogspot.com

Si podés comunicarte con la autora le contás que puse allí el poema...y el dibujo...de quién es?

 

Publicar un comentario

<< Home