La Ventana de Trutruka

miércoles, abril 26, 2006

El poder de la creatividad

Justo en estos momentos de alerta ambiental, de página en blanco, de sequía innovativa y en que no se vislumbra con claridad pa’dónde va la micro, aparece en escena el psicomago tocopillano Alejandro Jodorowsky con un recetario de técnicas para desatar el talento creativo.
Jodorowsky -quien vino a lanzar su libro "El maestro y las magas"y a participar en el Seminario “El poder de la creatividad- está convencido de que la creatividad le ha salvado la vida y que la falta de ella acarrea enfermedades y problemas sociales.
Leamos qué dice el gurú y probemos. A lo mejor, no salvamos al mundo ni cambiamos el rumbo de esta loca geografía, pero aportamos a la felicidad ambiente y renovamos bríos y locuras.


* El creador no debe tener miedo de creerse Dios.
Y dejar de lado el complejo de inferioridad y convertirse en creador.
* Hay que disolver el yo de la imagen que se tiene de uno mismo para poder cambiar.
* Cantar, de forma imaginaria y sin voz.
Imaginar que cantas de una forma maravillosa para que tu inconsciente te considere un gran cantante. Y así con lo que uno quiera hacer.
* Dibujar. Es el primer ejercicio de creatividad aplicada.
* Para concentrarse, sugiere imaginar el arco iris. Y mientras se cuenta en forma regresiva, por la mente se pasa de un color a otro. Del rojo al naranjo y al amarillo. Sirve para ocupar la mente y no llenarla con palabras.
* Crear un espacio físico ideal para uno, sin límites de ningún tipo. Esto servirá para saber lo que se desea verdaderamente. Ser el propio arquitecto, creador, para descubrir el yo verdadero.

Y eso...

3 Comments:

At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tenía que ser un coterráneo...Grande Jodorowsky, Pérez y tanto otros.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me gusta. Una vez vi a un violinista excelente y decía para mí misma que quería tener lo que él tenía: la pasión por su música. Luego pensé ¿cuál es mi violín, mi música? Para nosotros, Lucho, ese violín se escucha en las teclas del computador. ¿cierto?

 
At 5:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿ A dónde se va nuestra creatividad cuando la dejamos escabullirse entre nuestras inseguridades?. Admiro a los que tienen la habilidad de reiventar el mundo mil veces, más aún en momentos dificiles, dicen que cuando uno toca fondo, es ahí donde nuestra imaginería toma rienda suelta y evoca nuestros mundos del inconciente, convirtiéndonos en maestros de el ingenio y la apertura de nuevas vidas.

 

Publicar un comentario

<< Home