La Ventana de Trutruka

martes, junio 06, 2006

Por el derecho a vivir en paz

En los mismos días en que un grupo de jóvenes se reunía en el centro de Santiago de Chile para desenmascarar y funar al ex teniente Edwin Dimter Bianchi, alias "El Príncipe", sindicado como autor material de las torturas y muerte del cantante Víctor Jara, en Bélgica otro grupo de compatriotas organizaba la exposición “Por el derecho a vivir en paz”, en homenaje al artista chileno.
En el Espace Chiroux, de Lieja, a 98 kilómetros de la capital de la Europa comunitaria, artistas plásticos y visuales chilenos residentes en Bélgica, expusieron óleos, esculturas y fotografías que recogen la fuerza creadora de Víctor Jara.
Los artistas participantes fueron Roxana Alvarado, Mónica Cantillana, Maria Cecilia Coll, Mariana Altuzarra, Lao Cordova, Marisa Cornejo, Yita Henríquez, Erwin Díaz, Eduardo Cereceda, Juan Hannon y Luis Gutiérrez.

Para muestra, dos botones de lo expuesto:
Escultura en metal y madera "Instrumento de música", de Juan Hannon.



Tapiz "Te recuerdo Amanda", de Yita Henríquez.

Posteriormente, la exposición inició un periplo que contempla el puerto de Amberes y Bruselas Capital.

Y eso...

1 Comments:

At 12:07 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Soy Javier Sámano. fotógrafo mexicano. Soy amigo de Marisa Cornejo, pero desde hace unos años le perdí la pista. Quisiera ponerme en contacto con ella, en caso de que tu tuvieras su correo electrónico, ¿podrías decirle que la estoy buscando?
El correo electrónico de mi hija es meneorama@hotmail.com. Agradezco que me puedas ayudar.

 

Publicar un comentario

<< Home