La Ventana de Trutruka

domingo, septiembre 25, 2005

Canciones de fin de semana


Me encanta el fin de semana porque me dedico a escuchar canciones, y esta vez me quedé pegado con partes de estas dos.

Una, la conocidísima “Y nos dieron las diez” de Joaquín Sabina.

...Loco por conocer los secretos de tu dormitorio
esa noche canté al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar, uno a uno, se fueron marchando
tú saliste a cerrar, yo me dije, cuidado chaval,
te estás enamorando.
Luego todo pasó de repente, tu dedo en mi espalda
dibujó un corazón y mi mano le correspondió debajo de la falda.
Caminito al hostal nos besamos en cada farola
era un pueblo con mar, yo quería dormir contigo y tú no querías dormir sola.

Y nos dieron las diez y las once,
las doce y la una, y las dos y las tres
y desnudos al anochecer nos encontró la luna...


La otra, “Me acuerdo cuando yo te conocí”, del padre del reggaetton, Daddy Yankee:

Me acuerdo cuando yo te conocí... (You know!) (Daddy!)
Que dijiste "Esta noche está buena...
Pa' hacer maldades..." ('Wisin'! )
Me acuerdo cuando en tu cama dormí... (Yandel!)
Que dijiste que tú no podías vivir sin mí...
(Come on!)
(Are you ready, ma'?)
(Nos fuimos!)
Por eso...

Mami, no me dejes solo
(Papi, no me dejes sola!)...



Eso....